Comunidad tiro con arco

Aquí podrás compartir experiencias, acceder a documentación, comprar / vender. En general todo lo referente al tiro con arco.

El lugar oscuro donde los arqueros de poleas se reúnen y se vuelven más precisos si cabe

Necesita mejorar?

- Está todo claro, se entiende perfectamente.
No hay votos
0%
- Está bien, pero hay cosas que hay que aclarar.
No hay votos
0%
- Está regular, no se entiende mucho.
No hay votos
0%
- No se entiende nada está todo mal.
No hay votos
0%
Avatar de Usuario
By Izasua
#31
Hola a todos:

Hoy os vengo a contar sobre las partes de contiene un poleas
Imagen

Una vez ya sabemos como es el arco compuesto veamos sus partes, comencemos de arriba hacia abajo.

Imagen - Polea: Son discos metálicos ovalados que se mantienen en su lugar en las palas a través de un eje y es donde la cadena y cable (s) terminan. Ellos se unen al final de las palas y transfieren la energía de las palas a la cuerda y a la flecha durante el tiro. Lo que hace es que el peso que se tiene que sostener a la hora de halar la cuerda sea menos cuando ya estas en halado completo.
En la polea es donde se regula la apertura.

Imagen - Palas: Son planchas de fibra de vidrio flexibles que están conectados al cuerpo del arco en sus extremos y sostienen a la polea. Son las que guardan toda esa energía potencial que nos da esa velocidad. Son las que, cuando soltamos la cuerda transforman la energía potencial en energía cinética. Esto es uno de los puntos más esenciales que influyen en la velocidad de tu arco.

Imagen - Cuerda: Está hecha de materiales sintéticos como el kevlar, Dacron, Spectra y Dyneema. El Spectra ya no se hace desde el 2006 en EEUU.
La cuerda es la que tiene el peep ( La mirilla es el dispositivo en forma de anillo que se inserta entre las hebras de la cuerda del arco quedando a la altura del ojo del arquero y es su primer punto de la alineación. La línea de tiro del arquero hasta el visor mientras está viendo a través de la mirilla, la precisión es más asequible) , el nudo D ( Rodea la flecha en la cuerda y es un punto de conexión para un disparador mecánico de tiro con arco, que se hace con un trozo de cuerda sujeta a la cuerda del arco por dos nudos ) , los silenciadores de cuerda ( Ayudas Silenciar son varios accesorios que se pueden comprar e instalar en un arco / cuerda para absorber la vibración ayudando a silenciar un tiro. Estos se unen a la cuerda del arco, los cables, las palas o el reposa flechas )

Imagen - Cable: Los cables van de cam a cam y trabajan con las poleas durante la ejecución del tiro.
Cable Guard: Es la varilla de fibra de vidrio que se extiende perpendicularmente desde el cuerpo del arco hacia la cuerda y trabaja con el guía cables para apartar el cable (s) de la línea de tiro de la flecha.
Cable roller: Es un reemplazo del sistema de guía de cable / cable y se encuentra en muchos arcos nuevos. Es fijo y guía la cuerda / cables de la línea de tiro a través de rodillos.
Cable slide: Es una pieza de plástico que se inserta en varilla separa cable y aparta la cadena / cables de la línea de tiro de la flecha.

Imagen - Scope, visor, ventana del visor: Nos sirven para calcular a donde vamos a enviar la flecha. Puede tener uno o más pines.

Imagen - Reposa flechas:
En esencia lo que esto hace es ayudar a encausar la flecha para que salga mas recta y nos de más puntería a la hora de soltar la flecha.

Imagen La empuñadura: Es la parte del cuerpo del arco por la que se sostiene durante el disparo. La mayoría de los fabricantes instalan una empuñadura desmontable que puede ser sustituida por una del mercado de accesorios para satisfacer el confort de un individuo.

Imagen Estabilizador: Es un accesorio opcional que se instala en el orificio roscado por debajo de la empuñadura y en la parte delantera del cuerpo del arco. Hay dos propósitos. El primero, y lo principal es que funciona como tara o balanceador del peso del arco. Entre menos tengamos que doblar la muñeca o mover la mano con que disparamos, mas puntería tendremos. El segundo absorben la vibración del arco.

Imagen - Cuerpo: Es lo que sostiene toda la armazón del arco. Esto es lo más vital en el arco, puede ser de aluminio o de variados materiales como la aleación de magnesio. Es la parte central del arco y está diseñado para ser lo más resistente y rígido posible.

- Tornillo de Apriete: Se regula las Libras (Lb) o también llamada fuerza en la que deseamos tirar. Cuanto mayor Lb mas potente será nuestro arco y mas lejos llegara la flecha sin que tengamos la necesidad de tirar parabolicamente.

Imagen - Separa cables: Sirve para que los cables de servicio (bus cables) no interfieran con tu tiro. Este hace que los cables se hagan, literalmente, a un lado.

Imagen - Freno de cuerda: Este silenciador, que se pone en el cuerpo del arco y, o en los extremos de las palas, tiene contacto o el contacto cercano con la cuerda antes del tiro y absorbe vibración durante el disparo que se transfiere directamente de la cuerda.

Y aquí concluye las partes del arco compuesto, espero haber aclarado todas las dudas, y haber ayudado y si no es así lo podéis poner en la encuesta, muchas gracias. :D

Fuentes:
http://www.esperasjabali.com/foro/index ... pic=505.0
http://arcocompuestopad9.blogspot.com/2 ... esto.html

CURSO HOMOLOGADO EVTA DE INICIACIÓN AL ARCO

36 horas. 3 meses de duración. 80€ ¡Plazas limitadas!

Apúntate Aquí